1956 Mariano Acosta Promoción 1956
o o
Recuerdos de la Escuela Normal de Profesores Nº2 Mariano Acosta

1956

TheMarianoAcostaHomePage

ENVIA LA FOTO DE TU CURSO PARA PUBLICAR AQUÍ

www.marian0acosta.com.ar

Héctor Lomanto - Orlando López - Fernando Méndez - Enrique Rubén Sepúlveda - Alejandro Simone

 

ooo

 

Enrique Rubén Sepúlveda

21Mar2005

Time: 12:43 AM EST
ENRIQUE RUBEN SEPÚLVEDA
iersconsultora@yahoo.com.ar

¡Qué hermoso es recordar ésto!
Concurría en el turno de la tarde, después de viajar casi una hora en el tranvía 84 que me dejaba en Belgrano y Urquiza (donde estaba la vieja estación de los tranvías), recuerdo que cruzaba la calle y en una librería sobre Belgrano, retiraba mi guardapolvo (que muchos compañeros lo dejaban allí, previo pago de unas monedas, para no ir y venir con el mismo). Luego de colocarnos el blanco delantal, nos dirigíamos "al colegio" en cuya puerta, todos los días parado, confundiéndose con el busto de Van Gelderen, estaba el Profesor Pedro Luis Comi, admirable e inigualable Director de la escuela.
Egresé, allá por el año 1956, del 5º "A"
De mis compañeros, no recuerdo muchos, puede ser Cao, Maida, Pavese, Yaniello y ya la memoria no me da para más.

Profesores, los mejores,
Medici, Fermín Estrella Gutiérrez, Fesquet, Astolfi, Retamar Quiroga
(Conejo-Música), Aizcorbe (Chinchita-Geografía), el cura Luna, el cura Trípodi, el petiso Domínguez (Matemática), La Pérego (Botánica), el Dr.Roca (Pedagogía y Vicedirector), Franza (Anatomía), Nogueira (Trabajo Manual), Torres Vera (Física-Después un gran amigo), el pelado Cánepa del museo, el petiso Godoy (el Jefe de celadores), el petiso Faccio (el último preceptor), Vera (Política Educacional), el petiso Melillo y el flaco Pirovani (un gran amigo de muchos años) eran los maestros en cuyos grados hice la práctica, la gorda Laterza (Didáctica), el Director el gran Luis Pedro Comi (un señorito francés), que sé yo es un gran esfuerzo que hago en recordar nombres, porque también desde el año 1959 hasta 1966 trabajé allí como preceptor, con Barreiro y el gordo De Angelis (Jefe y Subjefe de Preceptores), Lucero López el Director y Nogueira el Vice y compañeros como Acattatis, Mondría, el gordo Martín, el gordo Sagastume. Siempre fui preceptor de 5 "A" y como era el Director Técnico del equipo de fútbol del Acosta, siempre tuve muchos amigos alumnos de los dos turnos, eran grandes tipos, los protegía como si fueran mis hermanos, muchos de ellos hoy profesionales como el Dr. Ghersi, el Licenciado Ernesto Lujan Benítez, el negro Castelló. Ejercí luego la docencia como maestro de grado en el Distrito 18º hasta que me retiré en el año 1971 para dedicarme a mi profesión, la ingeniería, hasta el día de hoy.
Anécdotas, muchas, algunas inolvidables. En una clase con el profesor Médici, que también era profesor del Colegio Militar y fue campeón de boxeo, por eso tenía esa figura parecida al Dr. Merengue (una figura legendaria de las revistas de "chistes"), llamó a un alumno "al frente" para interrogarlo (cosa que hacía todas las clases y era imposible ratearse porque pasaba lista y si no estabas te encajaba 15 amonestaciones) y parece ser que este pobre humano no había estudiado, así que fue montando en cólera hasta que reventó y le dió un golpe a la mesita que utilizaba en ese entonces como escritorio y la partió en dos, diciendo luego su característica frase "mire niñito le voy a poner un cerito" y te lo ponía y seguro que te ibas a Diciembre. Ni te cuento el pánico que cundió entre todos los que componíamos la división. Años muy duros fueron los que pasé hasta que me recibí, la escuela era de lo mejor de Sudamérica y no se cuántos países más. Férrea disciplina, a la mínima macana! te daban el pase  al "Moreno" o al Normal de San Martín. Pero los maestros recibidos en el Acosta eran reconocidos como los mejores del país.
Chau

sábado, 2 de abril de 2005, 10:28 pm
De:
"Ing.Enrique Sepúlveda" <iersconsultora@yahoo.com.ar>
Ver detalles del contacto
Para:
"www.curiosamonserrat.com.ar" <curiosamonserrat@yahoo.com.ar>
Estimado Héctor

La casualidad me ha llevado a encontrar esta página y te felicito de corazón, pues has tenido una gran idea. Espero encontrar por aquí tanto compañeros de promoción como alumnos que han pasado por las aulas cuando estuve trabajando en la sala de celadores.
Justamente hace una semana pasé por el colegio, para buscar una Certificación de Servicios y la verdad se me cayeron las lágrimas de ver el pésimo estado en que se encuentra el edificio, y pensar que es Monumento Público.
Te comento que actualmente desarrollo mi profesión de Ingeniero y tengo una Consultora.

Te envío un gran abrazo, te pido que sigas adelante con este emprendimiento y me pongo a tu entera disposición para lo que necesites.

Enrique

"www.curiosamonserrat.com.ar" <curiosamonserrat@yahoo.com.ar> wrote:
Hola Enrique:
Bienvenido al Sitio . Tu mensaje fue incluido en la siguiente página
http://www.geocities.com/marianoacosta_elcole/520.html
desde ahí, haciendo clic en tu nombre se accede al resto de tu mensaje en una página dedicada. Yo soy Héctor Guzmán de la primera promoción de nomaestros del año 1971 = por lo tanto Bachiller en Cs. Fís. Mát, lo cual me vino bastante bien ya que mi primer año en la Fac de Arq. no tuve que estudiar nada sino solo repasar mis apuntes de 5to año.


============================================================================

El Arq. Héctor Miguel Guzmán Azaro -webmaster del Sitio del Barrio de Monserrat -
www.curiosamonserrat.com.ar ... www.curiosamontserrat.com.ar de la Ciudad de Buenos Aires - Argentina agradece a sus amigos lectores su participación en este emprendimiento urbano.
FELIZ AÑO 2005 ! ! !

 

VER TODAS LAS PROMOCIONES - ¿ COMO HAGO PARA ESTAR ACA ? - FOTOS COMENTADAS DEL MARIANO ACOSTA

Para volver al Índice de las Promociones

Para hacerte socio del Club de las Promociones

  RECORDANDO LA ÉPOCA EN QUE IBAS A LA ESCUELA NORMAL DE PROFESORES Nº 2 MARIANO ACOSTA - BUENOS AIRES - ARGENTINA

Esta página corresponde al sitio
nuevo http://www.marian0acosta.com.ar
 el anterior fue http://www.curiosamonserrat.com.ar/marianoacosta

.  

ooo

 

www.ciudadbaires.com.ar - www.marian0acosta.com.ar - www.grupoaccion.com.ar - www.curiosamonserrat.com.ar - www.vidrierabaires.com.ar - www.nadacomun.com.aro

 

   

 

 

EL CORREO DEL SITIO ES
marian0acosta@yahoo.com.ar

INDEX - MAPA

 

Búsqueda personalizada
Políticas de Privacidad

TheMarianoAcostaHomePage

The Mariano Acosta Home Page/000edit
LA 71   EL COLE   EL BARRIO   LA EPOCA   EL REENCUENTRO  
CURSO   FOTOS   LLEGANDO   DISCOS      
LOS 15   DISTINTIVOS   PLANO   POSTERS   PROMOCIONES  
MEMORIAS   HIMNO   COMERCIOS   APOLO 11      
ANEC y RECUERDOS   ACTOS   SENSACIONES   A LA MODE   PRIMARIA  
LISTA ALUMNOS   CORO   TAPA SECUNDARIA  
LISTA PROFES   ANIVERSARIO   TERCIARIA  
DELANTAL   HISTORIA    
ESCUDO PROMO  

CHAPA 25 AÑOS  

 

PRESENTACION   NOVEDADES   MAIL MAPA CLUB ARCHIVO  

www.ciudadbaires.com.ar - www.marian0acosta.com.ar - www.grupoaccion.com.ar - www.curiosamonserrat.com.ar - www.vidrierabaires.com.ar - www.nadacomun.com.ar